Busca aqui

Páginas

Mi lucha

2007
Esta era yo para el 2007, una muchacha alegre, soltera, bonita, decidida y con una alta autoestima.  En este año conozco a mi esposo, desde el momento que lo vi sabia que seria el hombre de mi vida.
Comenzamos nuestra relación, era bonita, dinámica y llena de mucho amor, de este bello romance nace mi primera Hija para el 2008 y con ella mi lucha con la obesidad. 
Tuve un embarazo tormentoso, pase los primeros 5 meses en cama y no paraba de vomitar, por supuesto en esos meses ni se notaba el embarazo porque no engorde nada, pero luego de eso pase de 53 Kg a 74 Kg en solo 4 meses. Mi esposo me decía "no te preocupes en la lactancia adelgazaras" y el tuvo razón, aunque no volví a mi peso anterior logre adelgazar 9 kg, pero en el proceso y con una hija de 10 meses volví al principio porque me embarace nuevamente.
Dic. 2014
 Mi segundo embarazo fue muy tranquilo, trabaje los 9 meses sin ningún tipo de dolencia pero llegue a pesar 86 Kg. y a pesar de la lactancia, el peso perdido al nacer la bebe y mi esfuerzo por adelgazar solo logre llegar a 75 kg. 
Este peso lo he mantenido de manera  muy difícil, porque me engorda hasta el agua. He realizado muchas dietas, que a pesar de ver resultados optimistas, al volver a la vida cotidiana aumenta siempre de 5 a 7 kg mas. El diciembre del año pasado llegue a pesar 82 Kg. y mantuve ese peso hasta el mes pasado, nada me servia, tenia grandes brazos y piernas, por primera vez se me veía una gran barriga, no podía usar nada que no fuese elastizado, el negro era mi color favorito obligatoriamente, para verme menos obesa. Aunque mi esposo me ama, físicamente la atracción no era la misma, no se si por que lo sintiera o porque yo misma me castigaba con ese pensamiento. Deje de arreglarme, no quise comprarme mas ropa, pues me deprimía porque la ropa talla L no me servia. Las personas que te quieren te dicen que debes adelgazar y te critican pero no saben lo difícil que eso es para ti sin alguien que te guíe y te levante el animo para seguir intentándolo. 
Una noche viendo una serie coreana (mis favoritas), "La Diosa del Matrimonio", entendí que no debo esperar perder a mi esposo para enfrentar mi problema y que debía dejar de refugiar la culpa en mis hijas y mi vida de ama de casa. Al encontrarme, por fin, luego de ya 6 años con la Monica decidida, me senté a pensar en el problema, aceptar que lo tenia, llore toda esa noche, hasta quedarme dormida.
Al amanecer ya me sentía diferente. Mi esposo tiene una profesión complicada y pasa tiempo de guardia, es medico, al llegar esa mañana de trabajar lo senté frente a mi y le dije: ""bebe quiero adelgazar, pero sola no lo voy a lograr, necesito ayuda profesional y tu máximo apoyo", el que es muy paciente, me dio un abrazo y me dijo que me ayudaría en todo.
Entonces, el día miércoles 8 de abril de 2015, fui a una consulta con la Dra. Jimena Palma (Nutricionista Clínica), ella me hizo mi primera evaluación pesaba para ese día 82,6  Kg. y el peso ideal para mi estatura es entre 60 y 63 Kg y con unos exámenes de perfil 20 evaluó mi caso. Ella me dijo que por poseer una OBESIDAD GRADO I  (34,7 Kg de masa grasa) y preocupada porque por solo 300 gramos no era tipo II, nuestra primera meta seria 10 Kg, para tratar de llegar a sobre peso, pensando ella en mi salud primero que en la belleza. Me mando mis dietas requeridas y ya para mi ultima consulta, el día 11 de mayo de 2015, ya había perdido 5,6 kg de los cuales 4 habían sido de grasa.
mayo 10, día de las madres
Comparto mi experiencia porque se lo difícil que es, para las mujeres que luchan como yo con la obesidad, el dar ese primer paso. Es importante buscar ayuda profesional porque las dietas no guiadas en el tiempo pueden ser perjudiciales para el proceso de perdida de peso y el efecto YOYO trae con sigo 2 problemas aun mas difíciles de llevar para la mujer como lo son las estrías y la flacidez, que en costo el solucionarlo es muchísimo mas costoso y aveces sin obtener los resultados esperados en dependencia de tu tipo de piel.
Luego de mi gran logro sigo esforzándome en mi tarea, porque aun es difícil para mi cambiar mi pensamiento de mujer gorda que se come todo lo que desee, asi que comence a hacer ejercicios para ayudarme a adelgazar, fortalecer mis musculos, quemar grasas, votar agua y producir colageno para mi elasticidad y la celulitis, que son mis metas mas dificiles de enfrentar en este proceso.
En mi próxima entrada les hablare de mis dietas y mis resultados por semanas con ellas.
No olviden regalarme un +1 nos vemos en mi próxima entrada.

No hay comentarios: